Enner Valencia es nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre, donde será compañero de Charles Aránguiz. El goleador histórico de Ecuador firmó contrato como agente libre tras finalizar su vinculo con el Fenerbahce.
El autor de tres goles en el Mundial de Qatar 2022 se unirá al club brasileño por las próximas tres temporadas, seducido por el proyecto deportivo del conjunto colorado, que marcha en la décima posición del Brasileirao y que se jugará en el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores, ante Independiente Medellín, su clasificación a octavos de final de la competencia.
“Además del rojo, Beira-Rio recibe esta noche otros dos colores. Y con las letras 13, nuestra camiseta 13 recibe un nuevo nombre. ¡Que comience una gran historia, Enner Valencia!”, expuso el club de Porto Alegre en sus redes sociales.
El delantero ecuatoriano rechazó millonarias ofertas de Arabia Saudita según apunto el especialista en mercado de fichajes, César Luis Merlo. Valencia optó por la competencia deportiva para seguir siendo una opción en la selección, donde es el goleador histórico.
Cabe destacar que en el equipo brasileño, Valencia será compañero de Charles Aránguiz, quien continúa en recuperación física y no ha podido debutar aún en el conjunto Colorado tras su retorno a comienzos de abril.
Un nuevo goleador al Brasileirao
La llegada de Enner Valencia al Brasileirao se suma a la lista de estrellas que hay en la principal liga sudamericana de fútbol, que, cuenta, entre otras figuras, con el uruguayo Luis Suárez, quien fichó por Gremio a comienzos de año y que precisamente contra quien animará el clásico de Porto Alegre.
Valencia se une a la lucha de goleadores y estrellas del campeonato brasileño, que hoy es encabeza por Tiquinho Soares de Botafogo, pero que cuenta con figuras como Hulk, Gabigol, Pedro, Jonathan Calleri, Vitor Roque, Endrick, Raphael Veiga o Germán Cano, entre otros.
Enner Valencia tendrá su debut oficial en julio y en Brasil afirman que la directiva tiene previsto su estreno el 9 de aquel mes, en el partido frente al Fluminense en el Maracaná.