Charles Aránguiz hizo noticia en la semana luego que el Inter de Porto Alegre anunciará la primera citación del futbolista nacional desde su vuelta al conjunto brasileño. El volante fue citado para jugar por Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay y pese a no ver minutos, el estar entre los suplentes significó una buena noticia luego de estar un largo período sin estar considerado.
Sin embargo, durante la jornada de hoy sufrió un nuevo revés en su intento de volver a pisar un campo de juego. Según información que surge desde Brasil, el volante bicampeón de América con La Roja sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera del partido contra Vasco de Gama, por la fecha 10 del Brasileirao.
La molestia sería en el muslo derecho y habría ocurrido en la vuelta a los entrenamientos del cuadro colorado, tras empatar 1-1 ante el elenco charrúa en el estadio Gran Parque Central.
Tras el nuevo traspié de Aránguiz, desde Porto Alegre aseguran que el cuerpo médico de la institución lo irá evaluando día a día para saber si podrá estar para el compromiso del próximo jueves vs Coritiba, por el campeonato brasileño.
Charles Aránguiz no juega desde octubre de 2022
El retorno de Charles Aránguiz provocó una gran esperanza en los hinchas del Inter de Porto Alegre y sobre todo para el fútbol chileno, principalmente para Eduardo Berizzo, quien así sumaba un nuevo nombre potencial a la baraja de mediocampistas para La Roja.
El volante ex Universidad de Chile jugó por última vez el 15 de octubre de 2022, cuando aún defendía la camiseta del Bayer Leverkusen. En aquella oportunidad, el futbolista de 34 años sufrió una rebelde lesión en la pantorrilla que lo tiene, hasta el día de hoy, sin jugar un partido oficial.
Por la selección chilena, en tanto, el puentealtino -clave en las dos copas Américas del combinado nacional- tuvo su última actuación el 23 de septiembre del año pasado, en la derrota 0-2 contra Marruecos en el Cornellà de Llobregat de Barcelona.