Arturo Vidal vive días complicados en el Flamengo, equipo en el cual ha perdido protagonismo y apenas ha disputado 13 minutos en los últimos cuatro partidos. Una realidad compleja, que, sumada a las críticas de los hinchas del Mengao, propician su salida del equipo más popular de Brasil.
Pero ofertas no le faltarán. Uno de los equipos interesados en el fichaje del King es Tigres de México, que buscaría su contratación y no tendría problemas para pagar su sueldo, según apuntan en México, con el jugador chileno con un vinculo contractual en el Mengao hasta diciembre del presente año.
La salida de Arturo Vidal sería importante para el Fla y sus posibilidades de reforzarse en el mercado de fichajes, tanto por el cupo de extranjero que ocupa como por la masa salarial que podría liberar. Y uno de los jugadores que estaría en carpeta del equipo brasileño es Yeferson Soteldo, quien, precisamente, pertenece a Tigres de México.
En Brasil reconocen el gusto de Jorge Sampaoli por Soteldo, a quien ya dirigió en su paso por Santos y es una opción para reforzar la ofensiva, más aún ante su incierto futuro, ya que a fines de junio termina su préstamo con el Peixe -que busca la extensión del vinculo- y debe regresar a Tigres.
Santos tiene la posibilidad de comprar el 50% del pase del seleccionado venezolano por 4 millones de dólares, según apunta el especializado en mercado de fichajes César Luis Merlo, pero el equipo brasileño no estaría en condiciones económicas para pagar la cláusula, lo que abre el camino para el Mengao.
“Ahora estamos en una etapa de mejorar nuestro plantel. Seguro que en esta ventana aparecerán nuevos jugadores, pero no sé cómo nombrarlos. Lo respeto y admiro mucho, hizo una gran temporada conmigo en el Santos. Es un jugador con el que trabajé en el Santos. Pero no es cierto que lo pedí aquí”, expuso Jorge Sampaoli.
Allan, a un paso del Flamengo
Otro punto que complicaría aún más la suma de minutos de Vidal en Flamengo y su continuidad es el arribo a expresa petición de Jorge Sampaoli del mediocampista Allan, a quien ya lo dirigió en Atlético Mineiro. El jugador de 26 años lleva varias semanas negociando y su llegada sería inminente.
Flamengo ya tendría un acuerdo total con el Galo por el pase de Allan, por quien pagarían 7,5 millones de euros más bonos por cantidad de partidos por 1,5 millones de la divisa europea, según apunta GE Globo, en una operación que se haría oficial en los próximos días.
Jorge Sampaoli sumaría de esta manera a un jugador clave en la zona del mediocampo, donde tiene como titulares a Erick Pulgar, Thiago Maia, Gerson y Everton Ribeiro, además de la rotación habitual de jugadores como Matheus França, Víctor Hugo y, en menor medida, Arturo Vidal, que cada vez toma un lugar más secundario en los planes del Mengao.