La carrera de los futbolistas calza a la perfección con el refrán de “todo lo que sube, tiene que bajar”, lo que se ve evidenciado con la Generación Dorada de La Roja. Muchos llegaron a lo más alto de su carrera, ganaron títulos a nivel personal y en equipo, logran estar en los mejores equipos del mundo, pero con el pasar del tiempo todo eso va quedando en el olvido, hasta llegar a un destino en el cual las exigencias son menores en comparación a lo vivido anteriormente: Brasil.
Varios jugadores que alcanzaron el éxito con Chile han pasado a tierras brasileñas para disfrutar, probablemente, de la última alta exigencia antes de un destino más tranquilo. Actualmente tres son los estandartes del combinado dirigido por Eduardo Berizzo están peleando en el Brasileirao: Arturo Vidal en el Flamengo, Charles Aránguiz en el Inter de Porto Alegre y Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro.
Vidal llegó al Mengao como superestrella, con la misión de comandar al equipo para todos los frentes que debían pelear, de hecho, se esperaba que fuera titular indiscutido y el hombre que impregne de experiencia al resto de compañeros. No obstante, entre decisiones técnicas, lesiones y bajo desempeño dentro de la cancha, no ha logrado afianzarse en el once titular, siendo constantemente criticado por la prensa y por la hinchada del Flamengo.
Por su parte, Eduardo Vargas comenzó con el pie derecho su paso por el Atlético Mineiro, pero con el pasar de los meses su nivel se ha visto afectado considerablemente, tanto así que algunos fanáticos del cuadro Galo piden su salida del club, porque perdió el olfato goleador que le dio tantas alegrías a Chile y al equipo de Belo Horizonte.
Por último, está el caso de Charles Aránguiz, que llegó esta temporada desde el Bayer Leverkusen al Inter de Porto Alegre, en donde se esperaba que pudiese demostrar toda su calidad. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. El volante nacional llegó lesionado a Brasil y no ha logrado debutar con el equipo: se esperaba que pronto estuviese de vuelta en las canchas, pero este domingo se confirmó que una nueva lesión lo mantendrá un tiempo alejado del fútbol.
Tres que fueron los grandes artífices de los momentos más felices de Chile en lo futbolístico, que lograron dos títulos importantísimos y que hoy ven como sus carreras se apagan lentamente a bajo el sol de Brasil, al ritmo de la samba y con un futuro incierto. Panorama que pareciera ser más importante que volver a sus raíces y defender equipos en la liga nacional, una deuda que los hinchas quieren que se cumpla antes de que cuelguen los botines.
¿Un Pitbull en las arenas de Brasil?
“Hay historias que nunca deberían terminar, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un hincha extra”, expresó Gary Medel al momento de confirmar su salida del Bologna luego de estar durante tres temporadas en el cuadro italiano, disputando más de 70 partidos y siendo uno de los grandes valores del equipo.
Esto pone en tela de juicio el futuro de Medel, ya que, de momento, no se sabe dónde seguirá su carrera, pero El Mercurio publicó una lista de clubes que están tremendamente interesados en el Pitbull, dentro de los que destaca está el Atlético Mineiro, que se encuentra al tanto de la alicaída situación del jugador chileno de 35 años.