La carrera de los futbolistas está llena de altos y bajos, pero no todos tienen la capacidad de revertir la situación cuando más complicada esta. Uno de los que le ha doblado la mano al destino es Diego Rojas, el exjugador del Club Universidad Católica que encontró su lugar en el mundo en el SJK de Finlandia reencontrándose con su mejor versión. Esa que le permitió estar dentro de los citados al Mundial Sub-20 de Turquía 2013, pero que se fue perdiendo debido a una fractura en su dedo meñique de su pie.
Rojas, en su momento, estuvo entre las grandes promesas del fútbol chileno, ya que contaba con características atípicas en comparación al resto de jugadores que se desempeñaban en el puesto de volante creativo. Dentro de los atributos que le hicieron destacar por sobre el resto están su visión, su técnica y, por sobre todo, su velocidad, lo que permitía acelerar los ataques de su equipo.
Con el pasar del tiempo y producto de un par de lesiones, la carrera del jugador se comenzó a estancar, pasando por un par de clubes de Primera División y posteriormente en la Primera B, siendo su último club San Luis de Quillota, sumando un total de 30 partidos y anotando un gol. Fue en ese momento en que Rojas tomó la decisión de dar un salto en su carrera y se fue al fútbol europeo.
El futbolista de 28 años arribó a principios de febrero del 2022 al SJK Seinäjoki, club que milita en la Primera División de Finlandia y que cuenta con participaciones en la UEFA Conference League. Fue en este frío país en donde Diego Rojas le ha dado una vuelta a su carrera, siendo uno de los jugadores importantes de su equipo, sumando asistencias y goles.
En estas últimas dos jornadas de liga el chileno se ha lucido con su equipo, ya que logró despacharse con dos habilitaciones. La primera fue en el duelo ante el VPS, en donde en los minutos finales del encuentro asistió a Samson Ebuka, que anotó el 2-1 para que su equipo gane. Y este domingo Rojas fue clave para el gol del nicaragüense Jaime Romero, ya que mediante un pase rasante dejó al delantero solo frente al arco y decretó el 1-0 a favor.
Sus opciones de ser parte de la Selección Chilena
Una de las razones por las que el chileno tomó la decisión de dejar la liga chilena de lado era la de repuntar su carrera, tomar riesgos y enfrentar nuevos desafíos, pero siempre con un solo objetivo en mente: estar en la Selección Chilena. Rojas, que contó con la experiencia de la Sub20 de Mario Salas, quiere llegar a la selección adulta a punta de un buen rendimiento en Finlandia.
En conversación con radio ADN, el volante nacional dejó en claro su deseo con La Roja: “quiero seguir haciendo goles, asistiendo y sintiéndome bien. Tengo mucho más para dar y quiero que mi nombre vuelva a sonar en Chile, poder tener mi oportunidad con la renovación de la selección”.
El puesto de volante creativo ha sido un dolor de cabeza en la Selección Chilena, ya que, desde que Jorge Valdivia dejó ese espacio, no han encontrado un jugador que pueda ocupar ese puesto y rinda, es por lo mismo que, si sigue manteniendo su nivel, podría ser considerado por el técnico Eduardo Berizzo.