El Betis de Manuel Pellegrini finalizó una nueva temporada en España con la clasificación por tercer año consecutivo a Europa League, en un año en que nuevamente fueron protagonistas en España y que buscarán mejorar en la próxima liga, con el objetivo de buscar acceder a la Champions League.
Uno de los puntos claves para elevar el rendimiento será la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de fichajes y el Betis ya comienza a realizar sus primeros movimientos, uno de ellos, una oferta concreta por el extremo español Adama Traoré.
El ex seleccionado español termina su vinculo contractual con el Wolverhampton a fines de junio y ya tiene sobre la mesa una oferta del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, según afirmó Relevo. El extremo derecho es la prioridad del conjunto sevillano para reforzar su ofensiva.
Precisamente, Betis busca un extremo veloz y habilidoso, características donde el nombre de Adama Traoré calza a la perfección y la posibilidad de negociar como agente libre lo pone sobre otras alternativas al puesto, como Abde (Barcelona) o Samuel Lino (Atlético Madrid).
El delantero español perdió protagonismo en Wolves desde la llegada de Julen Lopetegui, pasando a cumplir un rol de revulsivo desde el banquillo, lo que provocó la decisión del club de no negociar su extensión de contrato, pese a ser estrella del equipo en temporadas anteriores.
Pese a no cuajar su mejor temporada en la Premier League, Adama Traoré es uno de los jugadores protagonistas en el mercado de fichajes de verano en Europa ya que, además de la propuesta de Betis, el extremo español manejaría interés de Atlético Madrid y de Napoli, además de elencos de la liga inglesa.
Ahora, Adama Traoré y Betis negocian el vinculo contractual, con la posibilidad real de que el extremo español se convierta en el primer fichaje de Manuel Pellegrini para la temporada 2023/2024.