El Betis de Manuel Pellegrini cerró la temporada en España con un empate ante Valencia, en un partido que fue una fiesta en el Benito Villamarín, con la despedida de Joaquín como principal foco, ya que el equipo verdiblanco ya había asegurado con anterioridad la clasificación a la Europa League.
El entrenador chileno tras finalizar la temporada descartó los rumores de salida ante una oferta desde Al Nassr. “Me quedan dos años de contrato y ojalá los pueda cumplir para que el equipo pueda seguir creciendo. No veo motivos para no continuar”, afirmó.
El Ingeniero aprovechó el cierre de La Liga para dar una exigencia a la directiva: un presupuesto de equipo de Champions League. “Hay un grupo que ha respondido, pero han sido tres años de exigencia. Viene un verano en el que hay que trabajar para potenciar el plantel y un cuarto año para tratar de mejorar lo hecho con anterioridad”, señaló el DT de Betis.
La conclusión de la temporada de Betis
Betis finalizó la Liga 2022/2023 en el sexto puesto, logrando cumplir con el objetivo de clasificar nuevamente a una competencia europea.
“La historia dice que antes el Betis nunca había clasificado tres veces seguidas para Europa. Ha sido un equipo regular en estos tres años. Estoy contento con la respuesta del equipo, que se refleja en la alegría de la gente”, comentó el Ingeniero.
Por último, el entrenador chileno mostró su alegría por lo que genera su equipo a sus hinchas. “Es una satisfacción que a la gente le guste lo que hace el equipo en el campo, pero eso es responsabilidad de los jugadores”, sentenció.