Esta noche, a partir de las 19 horas de Chile, el Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar sostendrá un duelo decisivo en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil, pues enfrentará a su más acérrimo adversario, el Fluminense, en uno de los partidos con más tradición del fútbol carioca.
El Fla-Flu llega en un momento en que las aguas no están quietas en el elenco rubronegro. La apenas regular campaña en el Brasileirao (séptimo, 13 puntos), además de una participación en Copa Libertadores que no satisface, sobre todo en un grupo que a ojos de los brasileños es muy abordable (segundos, solo un punto por encima de Ñublense, en el Grupo A), ha crispado los ánimos en el entorno del gigante de Río de Janeiro.
Según informó el martes la prensa brasileña, algunos jugadores se han quejado de las cargas de trabajo en los entrenamientos que conduce el ex DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, y la respuesta llegó de inmediato: “No se quejaron cuando les dieron 42 días de vacaciones”.
Hoy se suma un nuevo capítulo de desencuentros, pues un grupo de hinchas del rubronegro colgó dos carteles a las afueras de Ninho do Urubú, el centro deportivo del Mengao, donde esperan concentrados el partido de esta noche ante el Fla.
“Tómenle el peso. Están en el club más grande de América y con la mayor hinchada del mundo a su favor” y “Flamengo está por encima de cualquier problema personal” fueron los mensajes que los aficionados quisieron que los integrantes del plantel leyeran. El asunto de los “problemas personales” está directamente relacionado con los problemas que se han reportado entre el DT y algunos de los integrantes del plantel.
Flamengo y Fluminense llegan empatados al clásico
El duelo ante Fluminense es una de las rivalidades más importantes del fútbol brasileño. Los dos cuadros más populares de Río estarán frente a frente por un cupo en los cuartos de final de la Copa de Brasil.
Al encuentro de esta noche en el Maracaná llegan ambos elencos en paridad de condiciones, pues en la ida, jugada el 16 de mayo pasado en el mismo recinto se registró un empate sin goles. En esa ocasión fue expulsado el volante del Flu Felipe Melo, por lo que no podrá estar en el decisivo duelo por los cuartos.