La noticia causó un remezón en Marsella. La Juventus de Turín estaría interesada en fichar al actual DT del Olympique Igor Tudor como su próximo entrenador y el croata se iría a Los Alpes con la principal estrella de los Focenses, el chileno Alexis Sánchez, como uno de sus principales refuerzos.
El futuro del goleador histórico de La Roja es una incógnita, pues su contrato finaliza el 30 de junio y aún no hay luces sobre su próximo destino futbolístico. El jugador, a través de su representante Fernando Felicevich, ya sostiene reuniones de renovación con el club marsellés, pero todavía no sale humo blanco.
Mientras, otros clubes codician al tocopillano, quien ha sido uno de los mejores de la Ligue 1 y que en todos los torneos que ha jugado esta temporada ya acumula 18 goles. Allí aparece la Juventus, quien no solo buscaría a su ex defensor como nuevo DT, sino a Maravilla como contratación estrella, para que regrese a la Serie A, donde estuvo entre 2008 y 2011 defendiendo la camiseta de Udinese, y más recientemente la del Inter de Milán.
Mientras en Europa definen el futuro de Alexis, en Chile aparecen opiniones al respecto. Por ejemplo, la de Patricio Yáñez, quien en el programa de la tarde de Deportes en Agricultura puso en duda que al delantero le alcance con lo que tiene para rendir en el Calcio.
Es más, el Pato le recomendó quedarse en la Ligue 1. “Le diría que se quede en el fútbol francés, porque ir a ser competitivo a Italia no le va a dar. Le da para ser protagonista importante en la liga francesa, que está un peldaño abajo de la liga italiana”, dijo el ex futbolista.

Olympique de Marsella y Alexis Sánchez, por la arremetida final
Quedan dos fechas por disputar en la temporada 2022/23 de la Ligue 1 y al OM se le escapa el objetivo de clasificar directamente a la fase grupal de Champions League. El Lens es segundo, por detrás del PSG, y está cinco puntos más arriba que la escuadra de Alexis Sánchez.
Para superarlos, entonces, los Focenses tendría que ganar los dos partidos que le quedan y el Lens perder ambos. Difícil, pero no imposible. La primera prueba para que se dé esta fórmula será este fin de semana, cuando el Olympique reciba al Stade Brestois (sábado, 15 horas de Chile) y el Lens haga lo propio con Ajaccio.