Alexis Sánchez se encuentra en plena negociación para renovar su contrato con el Olympique de Marsella, club que ha tomado una serie de medidas para formar un equipo competitivo y convencer al chileno. Sin embargo, el elenco francés sumó un gran problema, debido a que el entrenador Igor Tudor estaría en la órbita de la Juventus.
Todo se debe a una inminente salida de Massimiliano Allegri de la “Vecchia Signora”, luego de una temporada opaca para el cuadro italiano en la que finalizaron con una resta de 10 puntos que los dejó fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales.
Sin embargo, no hay una oferta concreta o un sondeo por la parte de la Juventus, sino que Igor Tudor es un conocido del club tanto en su época de jugador como entrenador, luego de ser ayudante de Andrea Pirlo durante una campaña.
Por otro lado, el periodista Alexandre Jacquin de La Provence sostiene que al DT croata le seduce la idea de llegar a los Bianconeri, por lo que cualquier oferta sería considerada por el estratega de Alexis Sánchez.
¿Se complica la renovación de Alexis Sánchez?
En tanto, el delantero chileno podría ver cómo se va el entrenador que le ha dado el protagonismo que necesitaba en el Olympique de Marsella, lo que podría llegar a influir en su renovación de contrato.
El tema de la continuidad de Alexis Sánchez tiene varias aristas, pero la más importante para el jugador es la ambición del club en la próxima temporada. El formado en Cobreloa quiere luchar por el título de la Ligue 1 y competir en la Champions League.
En ese sentido, una posible salida de Igor Tudor podría mermar a los Olímpicos en la próxima campaña, por lo que deberían salir al mercado a buscar un entrenador que tome las riendas del equipo y tenga la ambición de luchar por el torneo local.