Alexis Sánchez y Olympique de Marsella están concentrados en conseguir la clasificación directa a la Champions League. Paralelo a ello, la dirigencia se encuentra enfocada en la renovación del chileno y en la contratación de jugadores de calidad para tratar de convencer al delantero de La Roja de seguir en el club.
De acuerdo a diversos medios franceses, los “Olímpicos” están tras los pasos de Denis Zakaria del Chelsea, Mahamadou Diawara del PSG y Habib Diarra del Estrasburgo para reforzar su mediocampo, con el objetivo de luchar por el título de la Ligue 1 en la próxima temporada.
Además, Olympique de Marsella puso sus ojos en Raphael Guerreiro del Borussia Dortmund para potenciar la banda izquierda, debido a que Nuno Tavares no seguiría en la siguiente campaña. Es más, el equipo de Alexis Sánchez ya habría iniciado contactos con el seleccionado portugués.
Con estos nombres, los Focenses pretenden que su plantel dé un salto de calidad para competir con el PSG por el título de liga y clasificar regularmente a la Champions League, donde el tocopillano es la cabeza de este proyecto.
Olympique de Marsella se complicó en la Ligue 1
Por otro lado, la derrota del Olympique de Marsella ante Lille complicó sus aspiraciones de quedarse con el cupo directo a la Liga de Campeones, puesto que quedaron a cinco puntos del Lens, cuando restan seis en disputa.
Los siguientes rivales de Alexis Sánchez y compañía serán Stade Brestois y Ajaccio, encuentros en los que necesita vencer en ambos para mantener la esperanza de clasificar a la fase de grupos de la Champions League. De lo contrario, tendrán que jugar la fase previa del máximo certamen continental de Europa.