Olympique de Marsella de Alexis Sánchez sufrió una dura derrota por 2-1 ante el Lille, en la jornada 36 de la Ligue 1 2022-2023, cuando faltan tan sólo dos fechas para que finalice la temporada. El chileno anotó un gol a los 62 minutos de partido, pero fue anulado por el VAR debido a una posición de adelanto del tocopillano.
A pesar de la derrota del Marsella, los medios franceses rescataron el partido del goleador histórico de la Selección Chilena, ya que lo evaluaron como uno de los jugadores más rescatables en el equipo dirigido por el español Igor Tudor.
Por ejemplo, Foot Mercato calificó el partido de Alexis con nota cinco. Este fue el análisis del medio francés: “como de costumbre, al chileno le sobraron energías esta tarde. Muy activo, a menudo molestaba a los defensores del Lille con sus movimientos y actuaba como una verdadera máscara de oxígeno en los momentos débiles de su equipo”.
En tanto, Maxi Foot evaluó el encuentro de Sánchez con nota 5,5, siendo la segunda nota más alta después de Jonathan Clauss, quien recibió un 6,5.
“¡Carreras, carreras y más carreras! En el fondo, el delantero del Olympique de Marsella nunca ha dejado de ofrecer soluciones sin que se le encuentren muchas. Activo en su presión, el internacional chileno se mostró interesante en sus descuentos, especialmente para la segunda oportunidad de Clauss, aunque nunca representó un peligro directo para Chevalier”, señaló el medio francés.
Igor Tudor no pierde la esperanza de lograr la clasificación a la Champions League
El entrenador de Olympique de Marsella expresó en la conferencia de prensa post partido, que mantiene las ilusiones de conseguir el segundo lugar de la Ligue 1 y así clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024. Pero, de momento, el equipo de Alexis Sánchez se ubica en la tercera posición con 73 unidades y se está clasificando a la fase previad de la Liga de Campeones.
“Mientras sea matemáticamente posible, seguiremos creyendo en ello. Será duro, pero aun así habremos hecho una muy buena temporada”, aseguró Igor Tudor.
“Estamos tristes porque queríamos ganar. Tuvimos ocasiones de marcar, pero ellos marcaron un gol más que nosotros. Estamos decepcionados. El partido fue interesante, hubo muchas ocasiones, tres goles, pero nos faltó algo delante para ser más peligrosos”, agregó el director técnico por la derrota de este sábado con Lille.
Los últimos partidos del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en la Ligue 1 2022-2023, serán ante Stade Brestois, el próximo sábado 27 de mayo, y cerrará la temporada jugando como visitante frente Ajaccio, el día 3 de junio.