Olympique de Marsella y Alexis Sánchez viven la recta final de temporada en Francia, donde luchan por sellar su clasificación a la próxima edición de la Champions League, ubicados en el tercer lugar con 73 unidades, solo dos por debajo de Lens y ocho menos que el líder PSG, con tres fechas aún por disputar.
Los “Focenses” buscar cerrar su clasificación a la máxima competencia de clubes de Europa y, con ello, poder atraer a mejores jugadores para reforzar su plantilla. Uno de los casos que directamente esta relacionado es el de Wilfried Zaha, delantero que es pretendido por el equipo francés para reforzar su ofensiva.
El delantero de 30 años, quien anotó siete goles y dos asistencias está temporada, finaliza su contrato con Crystal Palace a fines de junio próximo y su intención es cambiar de aires luego de 9 años en el elenco londinense, especialmente por su deseo de jugar la Champions League. En este sentido, Marsella ya habría realizado una oferta de contrato por dos temporadas para el nacido en Costa Marfil, según informó The Guardian.
Crystal Palace hizo en los últimos días una oferta récord de renovación por cuatro años por valor de 200,000 euros por semana por la figura marfileña, un ofrecimiento que superaría por bastante a la propuesta de Marsella. A esto se suma el interés de clubes como PSG, Arsenal y Chelsea en el jugador de 30 años.
¿Serán compañeros con Alexis Sánchez? De llegar a un acuerdo con Zaha, los “Focenses” aún tienen por delante una de sus grandes prioridades para la próxima temporada:, renovar al “Niño Maravilla”, quien concluye contrato a fines de junio próximo.
En lo deportivo, Marsella y Alexis enfrentarán a Lille en la antepenúltima jornada de la Ligue 1, en partido programado para este sábado 20 de mayo, a las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Pierre-Mauroy.