Alexis Sánchez y Olympique de Marsella viven la recta final de temporada en la liga francesa, donde luchan por clasificar a la próxima edición de la fase de grupos de la Champions League, con 73 puntos, superados de momento por dos puntos por Lens en el subliderato de Ligue 1.
El delantero chileno se ha convertido en la gran figura del equipo, con 14 goles y tres asistencias en la presente temporada, liderando la ofensiva del equipo dirigido por Igor Tudor, pero podría estar viviendo sus últimos encuentros con la camiseta de los “Focenses”, ya que termina contrato en junio próximo.
Aunque en Marsella la máxima prioridad es renovar el contrato de Sánchez, quien viene de anotar y asistir ante Angers, en el cuadro más popular de Francia están atentos al futuro del tocopillano, con la dosis de preocupación que genera el interés de otros clubes en el chileno, y por ello ya piensan en una alternativa ante su salida: el experimentado francés, Moussa Dembélé, según informó la cadena Sky.
Dembelé pertenece a Olympique de Lyon y en esta temporada suma tres goles en 23 partidos disputados, pero podría llegar como agente libre a Marsella ya que termina contrato en junio próximo, siendo del gusto de Pablo Longoria, director deportivo de los “Focenses”. Equipos como Napoli, Crystal Palace y Eintracht Frankfurt también siguen de cerca la situación del experimentado goleador francés.
El “Niño Maravilla” ha sido relacionado en las últimas horas con un posible interés de Arsenal para que pueda volver a la Premier League, lo que enciende las alarmas en Marsella, que ha enfrentado durante la temporada otros rumores sobre el chileno, como Galatasaray y River Plate.
En lo deportivo, Marsella se alista para enfrentar la antepenúltima jornada de Ligue 1, cuando este sábado 20 de mayo visite a Lille, a las 15:00 horas de Chile, con la obligación de sumar tres puntos.