Alexis Sánchez está cerrando una temporada muy exitosa en Francia, convirtiéndose en figura y pieza clave del Olympique de Marsella que lucha por clasificar a la próxima Champions League. Con 14 goles en la Ligue 1, está teniendo una de sus campañas más goleadoras en Europa, pero acaba de sufrir un duro golpe: el Sindicato de Futbolistas de Francia no lo incluyó entre los cinco candidatos para ser el mejor jugador del año en la competencia.
Kylian Mbappé y Lionel Messi del PSG, Seko Fofana y Lois Openda de Lens y Jonathan David de Lille fueron los elegidos por la UNFP, según sus siglas en francés. Mbappé asoma por lejos como el máximo favorito, lo que lo convertiría en el primero en la historia que obtiene el galardón por cuarta vez.
Sin embargo, la exclusión total de Alexis Sánchez no cayó bien entre sus hinchas en el Marsella, que abarrotaron las redes sociales con reclamos y comentarios irónicos sobre la decisión.
“¿Sánchez juega ping pong?” y “¿Se olvidaron de Alexis Sánchez?”, fueron algunas de las decenas de opiniones, enfocadas muchas en la presencia de Lionel Messi, quien ha tenido una temporada muy por bajo sus estándarse y está con un pie fuera del equipo de París. ¿Otra exclusión sorpresiva? Alexandre Lacazette, el gran delantero del Olympique de Lyon que le está peleando palmo a palmo el trono de máximo goleador de la Ligue 1 a Mbappé.
“Ni siquiera merece estar en el top 10, esta sobrevalorado. Lo ponen porque es Messi, pero Sánchez hizo mejor temporada que él”, fue el comentario de otro internauta.
¿Qué opinan ustedes? ¿Merecía el delantero chileno estar entre los nominado?