Eduardo Vargas volvió a ser figura de Atlético Mineiro, abriendo la ruta del triunfo del “Galo” ante Internacional de Porto Alegre en el Brasileirao, anotando su primer gol en dos meses justo en un momento de quiebre total con la hinchada del club.
El festejo del gol fue la demostración pura del presente de Vargas, con una celebración desafiante ante los hinchas del Mineiro, que declararon y pidieron la salida del delantero chileno por su rendimiento en el equipo dirigido por Eduardo Coudet. El exjugador de Club Universidad de Chile también tuvo declaraciones por el quiebre con los hinchas.
“Realmente necesitaba este gol. Nosotros, con un gol, cogemos mucha confianza. Pero no me importan los hinchas, es nuestro trabajo, pueden maldecir, pueden alabar, pero no me importa. Siempre tengo buena cabeza y sigo trabajando”, afirmó a Premiere tras el partido ante Internacional.
La temporada 2023 no ha sido fácil para Eduardo Vargas, quien ha convertido apenas tres goles entre el Brasileirao, Mineirao y Copa Libertadores, con un rendimiento muy resistido por los hinchas del “Galo” y con rumores de una eventual salida del club. Pese a esto, ha tenido la confianza de la titularidad de Coudet en los últimos dos partidos y su gol ante Internacional le permitiría seguir sumando minutos en el equipo.
El próximo desafío de Atlético Mineiro y Eduardo Vargas será el próximo miércoles 17 de mayo, cuando el “Galo” se enfrente a Corinthians por la Copa de Brasil, en un partido programado a las 20:30 horas de Chile.