Alexis Sánchez se ha convertido en la principal figura de Olympique de Marsella, equipo que vive la recta final de temporada en Ligue 1, con el equipo necesitado de triunfos para luchar por clasificar de manera directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.
El “Niño Maravilla” tuvo que salir en el entretiempo en la derrota de los “Focenses” ante Lens por molestias físicas, por lo que su evolución física ha sido una de las grandes preocupaciones de Igor Tudor durante esta semana. En las últimas horas, el entrenador croata confirmó la buena noticia, ya que el chileno está en buenas condiciones y podría ser titular ante Angers.
Por otra parte, el equipo más popular de Francia recibió una mala noticia, ya que Lens derrotó 2-1 al Reims de Will Still, pese a jugar con un hombre menos desde los 20′ por expulsión de Kevin Danso y logrando tres puntos que le permiten seguir firme en el subliderato de Ligue 1, con 75 unidades, a tres de PSG y cinco por sobre el equipo de Alexis Sánchez, que está obligado a ganar su próximo encuentro para no perderle pisada.
La importancia de la presencia de Alexis Sánchez en el once estelar de Marsella ante Angers es determinante, según admitió el propio entrenador Igor Tudor. “Es un jugador clave, hay un OM con y sin él. Es un jugador de otro nivel. A veces lo olvidamos, porque es una persona muy humilde, que no se comporta como una estrella”, señaló.
El partido entre Olympique de Marsella y Angers se disputará este domingo 14 de mayo, a las 14:45 horas de Chile, en el Stade Velodrome, con el cuadro del chileno obligado a sumar los tres puntos.