Los millones que se juegan Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en las últimas fechas de La Liga

Restan solo cinco fechas para que se acabe la temporada 2022-2023 en la liga española y el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo intentará quedar lo más arriba posible en la tabla para así optar a un mejor premio deportivo y económico.

Real Betis El Real Betis quiere asegurar un suculento premio económico en la recta final de La Liga. (Foto: @realbetisbalompie)

Las competiciones en Europa están llegando a su término y al Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo solo le quedan cinco partidos por delante en La Liga. Recta final en la que intentarán asegurar su clasificación a torneos internacionales y quedar lo más arriba en la tabla de posiciones.

Si bien los “Heliopolitanos” aún tienen chances matemáticas de alcanzar el cuarto puesto para clasificarse a Champions League, esta misión se ve difícil, debido a que están en la sexta posición con 52 puntos, a nueve unidades de distancia de la Real Sociedad, que se está quedando con los últimos pasajes a la Liga de Campeones.

Y en el Estadio Benito Villamarín están conscientes de eso y también de la diferencia de quedar cuarto, quinto, sexto y séptimo, tanto deportiva como económicamente, por lo que la misión para el “Ingeniero” en las últimas jornadas es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Manuel Pellegrini tiene la misión de dejar al Real Betis lo más arriba posible en La Liga 2022-2023. Foto: Aton.
Manuel Pellegrini tiene la misión de dejar al Real Betis lo más arriba posible en La Liga 2022-2023. Foto: Aton.

Las diferencias económicas para el Betis al terminar cuarto, quinto, sexto y séptimo en La Liga

Según apuntaron este viernes desde el medio deportivo El Desmarque, la diferencia de terminar la temporada entre el quinto y sexto lugar sería de 7 millones de euros aproximadamente, mientras que la diferencia entre el cuarto y séptimo escalón asciende a 21 millones de la divisa europea.

Si de aquí al cierre de la temporada el Betis logra subir una posición y quedar quinto, recibiría cerca de 30 millones de euros, en cambio quedando sexto la cifra disminuye en siete millones y el séptimo solo recibe 19 millones. Lo ideal, si el equipo de Pellegrini y Bravo logra la hazaña de terminar en la cuarta posición, ganaría 38 millones aproximadamente.

El próximo lunes 15 de mayo los béticos recibirán al Rayo Vallecano por la fecha 34 de la liga española con la misión de asegurar la plaza a Europa League y darle caza al Villarreal, que está en la quinta ubicación con 54 puntos, solo dos unidades más que los pupilos del técnico chileno.