Era cosa de tiempo. El gran nivel de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella es comentario recurrente en el fútbol francés, y su desempeño no sólo favorece a los focenses en la lucha de la parte alta de la Ligue 1. El delantero chileno también va a la caza de logros individuales y las próximas horas serán claves para un laurel que no exhibía desde sus días en el Arsenal de Inglaterra.
El delantero chileno es uno de los tres finalistas de la elección del mejor jugador del mes para abril, que premia el sindicato de futbolistas franceses (UNFP) en asociación con la Ligue 1. La definición se realiza a través de un comité de expertos, que incluye a los mismos futbolistas y cuya votación equivale al 50 por ciento, mientras los hinchas completan la segunda mitad en una encuesta online.
El premio ha ido marcando la temporada de las estrellas que tiene la presente edición de la Ligue 1. De hecho, los tres faroles del PSG, Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé, ya alcanzaron el lauro: en agosto el brasileño, septiembre el argentino, y noviembre, diciembre y febrero el francés.
Alexis también había estado nominado, pero el franco tunecino Wissam Ben Yedder se quedó con la elección en enero por un muy estrecho margen (38 contra 35 por ciento de los votos). Pero su revancha puede llegar en el penúltimo mes de la campaña, en que el Niño Maravilla sumó tres triunfos y un empate con el OM, además de un gol y una asistencia.
Con estos guarismos, el goleador histórico de la Roja debe enfrentarse a dos delanteros de calibre: el belga Löis Openda, baluarte del encumbrado Lens, que anotó tres goles en cuatro partidos y viene de ganar la elección en marzo; y el franco ghanés Grejohn Kyei, que sumó dos gritos y dos asistencias que dejaron con muy buena salud al Clermont.
Las votaciones se extenderán por toda la semana y los que quieran manifestarse sólo deben ingresar a la página oficial de los premios UNFP y emitir su sufragio, con la chance de ganar la última edición de popular videojuego FIFA y la camiseta firmada por el futbolista que se quede con el testimonio. ¿Será esta vez Alexis? Lo importante es votar, ya que para esta oportunidad, no hay excusas.