Este año en el Real Betis ninguno de los arqueros ha tenido ganada la titularidad y el entrenador chileno Manuel Pellegrini ha optado por la rotación ante el gran nivel de ambos: el nacional Claudio Bravo y el portugués Rui Silva.
El luso lleva 28 partidos disputados esta temporada 2022-2023, mientras que el capitán de La Roja solo tiene 16 titularidades, por lo que en esta campaña la balanza se ha ido cargando a favor del ex Granada.
Y en entrevista con la revista Panenka, Rui Silva se refirió a esta situación y destacó tener un compañero con la experiencia y recorrido de Bravo.
“Llevamos muy bien las rotaciones. Tenemos una relación sana entre nosotros, que es lo mejor para el equipo. Claudio es un líder dentro del vestuario y yo me fijo en él. Tengo la ambición que tuvo él de jugar para clubes que sean top mundial”, dijo el seleccionado portugués.
La petición de Manuel Pellegrini
Seguido, contó qué ha tenido que trabajar para calzar con el perfil que le pide el “Ingeniero”: “El juego con los pies, mi precisión... Pellegrini juega con el bloque muy alto, así que me toca estar más adelantado y cortar balones en profundidad. En Granada me tiraban mucho; aquí menos, y es delicado porque hay que ser más decisivo”.
Finalmente, el portero de 29 años reveló que su gran meta a corto plazo es “jugar la Champions League con el Betis”, algo que se ve difícil en esta temporada al estar lejos de los puestos de clasificación.