Arturo Vidal y el Flamengo no lo han pasado bien luego de haber obtenido la Copa Libertadores 2022, ya que posteriormente perdieron todos los títulos que estaban en disputa, incluida una opaca participación en el Mundial de Clubes. Actualmente, el “Mengao” está en zona de descenso en el Brasileirao y sus hinchas han empezado a perder la paciencia con algunas figuras, como es el caso del volante chileno.
Quienes rodean al “Fla” se han lanzado también con otros destacados jugadores como Everton Ribeiro y Gabigol, a quienes acusan de falta de compromiso por el bajo nivel que han demostrado en la primera parte de esta temporada 2023.
Y en la dirigencia del Flamengo están al tanto de esta situación y dispuestos a tomar medidas, ya que ni siquiera con el cambio de entrenador y la llegada de Jorge Sampaoli cambió la situación del equipo.
La severa medida que tomará el presidente del Flamengo
Así lo informaron medios partidarios del cuadro de Río de Janeiro, quienes indicaron que el presidente del club, Rodolfo Landim, tomará severas medidas, como marginar al futbolista o rescindir su contrato.
“El presidente de ‘Mais Querido’ se plantea sacar al jugador de la plantilla o incluso negociar definitivamente para aliviar la nómina del club”, adelantaron desde Brasil.
Cabe recordar que en el caso de Vidal tiene contrato con Flamengo hasta diciembre de este año, mientras que el otro compatriota que está en la plantilla del conjunto rojinegro, Erick Pulgar, tiene vínculo hasta 2025.