Alexis Sánchez está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera en el Olympique de Marsella. El tocopillano recuperó el protagonismo que perdió en temporadas recientes en Inter de Milán y Manchester United, y nuevamente esta peleando un título de liga en Europa.
El goleador histórico de La Roja fue contratado por el equipo francés en agosto de 2022, donde rápidamente logró convertirse en figura jugando como delantero centro, una posición en la que no solía desempeñarse; aún así, con 34 años de edad pudo demostrar que es un jugador vigente para el primer nivel del fútbol europeo, cuando incluso muchos de sus seguidores lo situaban en Sudamérica.
Alexis Sánchez logró desplazar de la titularidad a Dimitri Payet, uno de los ídolos del Olympique de Marsella, se adaptó sin mayor problemas a un equipo que juega sin punteros y lleva 13 goles en 31 partidos jugados en la Ligue 1, números similares a los que tuvo en su primera temporada en Arsenal, donde marcó 16 tantos en 35 duelos en la temporada 2014-2015.
El cambio rotundo de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella
Aunque tiene pocas chances de ser campeón en la Ligue 1, tras la última derrota de su equipo ante el RC Lens, el delantero chileno ha disputado durante toda la temporada el liderato de la liga francesa, siendo él la figura principal, lo que no ocurría desde su paso por el Arsenal FC.
Si bien cuando el formado en Cobreloa llegó al Manchester United, el equipo peleó la Premier League 2017-2018 obteniendo el segundo lugar detrás del Manchester City, Sánchez jugó tan solo 12 encuentros y marcó apenas dos goles. Para peor, en los “Diablos Rojos” tuvo varias discusiones con compañeros de equipo y una relación complicada con el entrenador Ole-Gunnar Solskjær, quien en reiteradas ocasiones lo criticó a través de la prensa. Finalmente un altercado con Mason Greenwood terminó provocando su salida del equipo.
En el Inter de Milán logró tres títulos -Serie A 2020-2021, Supercopa de Italia 2021 y Copa Italia 2021-2022- pero nunca tuvo protagonismo en el equipo de Simone Inzaghi, a diferencia de lo que ocurre en el cuadro dirigido por Igor Tudor, donde ya tiene 17 goles en 40 partidos disputados en todas las competencias en su primera temporada con la camiseta de los “Olímpicos”.