Desolador panorama: los jugadores chilenos que descendieron o luchan por no perder la categoría en Europa

La temporada en el Viejo Continente vive su recta final, con el protagonista de varios jugadores chilenos, donde muchos sufren por el presente de sus clubes.

Chilenos por el mundo Pablo Galdames, Enzo Roco, Ángelo Henríquez viven un complicado momento en el fútbol europeo.

El fútbol europeo vive su recta final y la mayoría de las ligas comienzan a definirse y, con ello, el panorama de los diferentes jugadores chilenos que militan en el Viejo Continente, muchos de ellos con complicados panoramas, ya con sus clubes descendidos o luchando por permanecer en la categoría en la cual iniciaron a comienzos de temporada.

Dentro de los jugadores que ya no tienen la opción de mantener la categoría con sus clubes están Enzo Roco, ya descendido con Elche a la Segunda División de España, con una campaña muy por debajo de las expectativas, sumando apenas 16 puntos en 33 fechas disputadas hasta el momento. El chileno disputó 20 compromisos en la temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores más criticados. Su futuro está lejos de los franjiverdes.

En Polonia, Ángelo Henríquez vivió una situación similar y terminó descendiendo con el Miedź Legnica, que a tres fechas para el final de la liga ya tiene decidida su suerte: último lugar con 22 puntos en 31 juegos disputados, con el delantero chileno como goleador de su equipo con siete goles, pero anotando un solo tanto en los últimos 9 juegos.

La primera experiencia en el fútbol europeo para Williams Alarcón no fue positiva, ya que tras dejar Unión la Calera emigró al Ibiza de la Segunda División de España, equipo que ya tiene sentenciado su descenso a la tercera división. El chileno disputó 9 partidos, dos como titular, y logró dos asistencias de gol.

El Ibiza de Williams Alarcón descendió a tercera división en España @IbiziUD
El Ibiza de Williams Alarcón descendió a tercera división en España @IbiziUD

Al borde del descenso

En la Serie A, Pablo Galdames lucha por un milagro junto a Cremonese para mantener la categoría. El equipo recién ascendido suma tres triunfos, tres empates y una derrota en los últimos siete encuentros y matemáticamente se aferra a la idea de permanecer en el Calcio. Para ello, deben sumar triunfos en las cuatro jornadas restantes y esperar que Spezia y Hellas Verona no sumen más allá de seis unidades.

El mediocampista chileno ha sido titular y figura en los últimos encuentros de Cremonese, incluso dio una asistencia de gol en la última victoria 2-0 ante Spezia, clave para seguir con chances de permanencia. En tanto, Salernitana de Diego Valencia ya dejó atrás toda posibilidad de descender, aunque con escaso protagonismo del chileno.

Otro equipo muy complicado con el descenso es el Pacos Ferreira en Portugal, donde Juan Delgado ha sido titular gran parte de la temporada. El cuadro del jugador chileno marcha penúltimo con 20 puntos, a tres unidades de Marítimo, cuadro que está en zona de promoción. En el fútbol luso quedan tres fechas aún por disputarse, y Delgado se aferra a la posibilidad de mantenerse en primera división.