Paulo Díaz se ha mantenido alejado de la titularidad de River Plate debido a una lesión que lo aqueja desde el pasado 23 de abril. Esto le ha generado más de un problema al elenco dirigido por Martín Demichelis, entrenador que se encomienda al defensor chileno para el vital duelo de la próxima fecha ante Boca Juniors.
El pasado 23 de abril, Paulo Díaz encendió las alarmas en River Plate al salir lesionado en el duelo ante Independiente. El chileno duró 23 minutos en cancha y preocupó al cuerpo médico pensando en Copa Libertadores: una distensión en su isquiotibial izquierdo no le permitiría jugar por un largo tiempo. Luego de la dura derrota 5-1 ante Fluminense en Brasil, en el elenco “Millonario” esperan renovar la defensa y el chileno estaría incluido en el nuevo esquema.
Tal como detalla Olé, en el cuerpo técnico de River Plate no quedaron convencidos con Emanuel Mammana, Jonatan Maidana ni Robert Rojas luego de la estrepitosa caída en Brasil. Ante ello, Martín Demichelis quiere recuperar sí o sí a Paulo Díaz para el Clásico contra Boca Juniors, aunque desde Argentina aclaran que hay pocas probabilidades de que esté disponible ante los dirigidos por Jorge Almirón.
El medio citado alude a que sería un “milagro” que Paulo Díaz se recupere de su lesión, pero esto no será motivo de desazón para Martín Demichelis, ya que lo esperará hasta último momento para alinearlo como titular en River Plate. A pesar de que el chileno no juega desde el duelo ante Independiente, esto no impediría que el DT confíe en sus capacidades para ganar su primer compromiso ante Boca Juniors desde su arribo al cargo.
Paulo Díaz va por su redención en River Plate
A pesar de que Martín Demichelis confía en Paulo Díaz, los últimos duelos del chileno con la “Banda Sangre” despertaron duras críticas desde la hinchada y medios partidarios. En el compromiso ante The Strongest el pasado 4 de abril, la prensa trasandina aludió a un “duelo para el olvido” del defensa formado en Palestino, lo que generó incertidumbre sobre su futuro.
Con la ilusión de una milagrosa recuperación, Paulo Díaz trabaja para estar disponible ante Boca Juniors y complacer a Martín Demichelis. Dicho compromiso, válido por la decimoquinta fecha de la primera fase, se disputará el domingo 7 de mayo, desde las 16:30 horas en el Estadio Monumental de Núñez.