Alexis Sánchez vive un renacimiento en el fútbol francés. A los 34 años, el delantero chileno registra los mejores números desde su salida de Arsenal y se ha convertido en el talismán de un Marsella que impensadamente puee amagarle el título al poderoso PSG, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía.
El Niño Maravilla marcó el gol del triunfo por remontada ante Auxerre y todo el mundo habla de él. Aunque Valentin Rongier aprovechó la licencia para deslizar un dato más de la convivencia con el ariete nacional. El capitán del conjunto focense no sólo es aspirante a la selección francesa, si no que además es la voz cantante del elenco que dirige Igor Tudor.
Y Alexis está en el centro de sus prédicas. “Él es un líder, un líder técnico, es un tipo que nunca quiere perder y nosotros estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, dijo el mediocampista el diálogo con el programa Telefoot de TF1.

“Es un poquito quejón”
Pero Valentín Rongier no se quedó solamente en el primer comentario. El volante de 28 años asegura que a Alexis Sánchez hay que tratarlo de manera especial, dada su estatura y a la exigencia que él mismo impone sobre sus compañeros.
“A veces se queja un poco, porque no le gusta que lo encimen o que lo critiquen. Pero es un gran profesional”, valoró el capitán del Marsella, que saltó en 2019 al equipo focense y se ha convertido en uno de los caudillos del plantel.
Marsella tendrá una nueva oportunidad de acercarse al PSG este sábado, cuando visite al Lens en la cancha del Stade Felix Boallert. En el equipo de Alexis Sánchez esperan cobrarse revancha por la derrota 1-0 de la primera rueda.
“En el primer partido en el Vélodrome, a mi opinión, merecimos ganar. Y si podemos hacer lo mismo que ellos nos hicieron en el Boallert, sin duda que lo haremos”, se convence Valentín Rongier.