Eduardo Vargas es pretendido por dos gigantes de Brasil

Ante la petición de la hinchada de Atlético Mineiro para que el delantero chileno abandone el club, Flamengo y Santos estarían tras los pasos del goleador nacional.

Eduardo Vargas El chileno podría cambiar de equipo en Brasil. Foto: Instagram

Eduardo Vargas tendrá que dirimir su futuro tras la exigencia de la barra de Atlético Mineiro para que abandone el club. Luego de ser acusado de displicente, el delantero chileno podría cambiar de rumbo en Brasil, estando en la mira de dos gigantes de dicho país. No obstante, no será fácil, ya que mantiene contrato vigente con el “Galo” de Minas Gerais.

Tal como detalla el sitio Mercado do Futebol, el futuro de Eduardo Vargas podría estar en Flamengo o Santos. El elenco de Jorge Sampaoli habría preguntado por el atacante de 33 años a comienzos de año, pero no habrían encaminado negociaciones para contar con sus servicios. En tanto, el conjunto de ‘O Rei’ Pele sería el último interesado en el bigoleador de Copa América.

Entre dichos elencos, el más interesado es Santos, que iría por el fichaje de Vargas durante julio de 2023, periodo en el que el mercado de fichajes abre en Brasil. Sin embargo, la gran traba para una eventual salida de “Turboman” es su contrato vigente con Mineiro, que lo mantendrá en dicho club hasta diciembre de 2024.

En caso de arribar a Flamengo, el chileno se reencontraría con el entrenador que lo llevó al éxito en el fútbol, Jorge Sampaoli. De la mano del oriundo de Casilda, el atacante logró obtener dos títulos del Campeonato Nacional con Universidad de Chile y, a su vez, el histórico título de la Copa Sudamericana 2011. De igual modo, el delantero se juntaría con sus compatriotas Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Eduardo Vargas podría salir del Atlético Mineiro rumbo a Santos o Flamengo. Foto: Instagram
Eduardo Vargas podría salir del Atlético Mineiro rumbo a Santos o Flamengo. Foto: Instagram

La razón por la que Eduardo Vargas saldría del Mineiro

Durante el último duelo de Eduardo Vargas en la Copa de Brasil, que fue ante Gremio Esportivo por la tercera ronda, el formado en Cobreloa erró un gol solo frente al arco, el que podría ser el 1-1 parcial de Atlético Mineiro en el primer tiempo con el 1-0 en contra. Afortunadamente para el chileno, su equipo anotó y clasificó a la siguiente ronda por diferencia de un gol.

Sin embargo, los hinchas no le perdonaron su fallo y exigieron su salida del club. La facción “Galoucura” de la barra del Atlético Mineiro pidió que el chileno no juegue más y que abandone la institución de manera inmediata, aludiendo a su “displicencia” y a su poco respeto por la camiseta. Ahora, el delantero deberá resolver su futuro a poco de la apertura del libro de pases.