El pésimo momento de Claudio Bravo en el Betis: suplente, perdiendo récords y con su futuro en duda

El meta chileno no llegará a la cantidad de partidos que permiten su renovación automática y su continuidad en el cuadro verdiblanco está en duda.

Claudio Bravo Peligra su continuidad en el Betis.

Es innegable que Claudio Bravo, en su momento, fue uno de los mejores arqueros en el fútbol mundial, rompiendo una gran cantidad de récords, ganando una serie de títulos y siendo fundamental en cada uno de estos, pero todo tiene su final y el del meta parece estar más cerca que lejos.

Esta temporada ha sido un golpe de realidad para el chileno, ya que en el Betis no ha logrado ganarle el puesto de titular a Rui Silva y, en La Liga, cuenta solo con seis titularidades de 32 posibles, teniendo en cuenta que en el campeonato pasado fue desde el arranque en 17 oportunidades y siendo fundamental para asegurar un cupo a la Europa League.

Esta intermitencia en la titularidad no le ha permitido asegurar su continuidad en el cuadro andaluz, ya que Bravo cuenta con una cláusula de renovación en la que, si llega a la cantidad de 25 encuentros disputados, renueva automáticamente, pero al meta le quedan 17 partidos para lograrlo y a los verdiblanco solo le restan seis duelos esta temporada, lo que hace incierto su futuro.

No solo su poca continuidad pone en duda su estadía en el cuadro heliopolitano, también juega un rol fundamental su desempeño las oportunidades que le tocó jugar, algo que no convence a la dirigencia según señala el medio español El Desmarque.

Claudio Bravo, portero del Betis. Foto: Diario Marca.
Claudio Bravo, portero del Betis. Foto: Diario Marca.

Los records que ha perdido Bravo

Pero Claudio Bravo no solo ha sido relegado al banco de suplentes, también han comenzado a superar los récords que en algún momento impuso. Uno de los últimos fue el del invicto más largo en La Liga, que fue superado por el meta alemán, Marc-André ter Stegen, gracias a su actuación en el 4-0 ante el Betis, lo que le permitió alcanzar las 25 vallas en 0.

Otro que perdió fue uno impuesto en la Real Sociedad, ya que era uno de los arqueros que más habían dejado en 0 su arco en el siglo XXI con el club, pero el fin de semana pasado el meta Álex Remiro lo superó y llegó a la suma de 51 encuentros sin recibir goles, superando al chileno y dando cuenta de la realidad que atraviesa.