Olympique de Marsella logró un sufrido triunfo ante Auxerre por 2-1, con Alexis Sánchez como héroe anotando el gol de la victoria, con lo que logró acercarse al liderato de la Ligue 1, quedando a solo cinco puntos del PSG, que en la misma jornada cayó como local 1-3 ante Lorient.
Una jornada perfecta para el equipo dirigido por Igor Tudor, que comenzó la fecha a ocho unidades de PSG, más centrado en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Champions League que de pelear por el título de la liga. Una perspectiva que cambió con la derrota del elenco de París ante Lorient y que se consagró con el gol del “Niño Maravilla” para el triunfo 2-1 ante Auxerre.
Los cinco puntos de diferencia permiten soñar a Marsella, especialmente por el mal momento que vive PSG, con un cuestionado Christophe Galtier en el banco técnico. El conjunto donde milita Lionel Messi ha sumado tres triunfos y tres derrotas en los últimos seis partidos en la Ligue 1.
El próximo partido de Marsella será una verdadera final, ya que se enfrentará a Lens como visitante, equipo que marcha en el tercer lugar y aún puede luchar por el título de Francia.
Lo que resta para Marsella y PSG
El calendario del cuadro dirigido por Igor Tudor no es sencillo, ya que deberá enfrentar a Lens como visitante, a Angers como local, a Lille como forastero, a Brest en el Velodrome y cierra visitando a Ajaccio.
En tanto, PSG, que tiene la ventaja de cinco puntos, se medirá ante Troyes como visitante, Ajaccio de local, Auxerre de visita, Estrasburgo como forastero y concluye versus Clermont en el Parque de los Príncipes.