La temporada de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, su primera en tierras galas, tiene satisfechos a hinchas y especialistas. Con 16 goles en 38 partidos jugados por todas las competencias, el tocopillano justificó plenamente su llegada al elenco “Focense”, luego de ciertos resquemores iniciales, debido principalmente a su edad.
Ahora, es el momento de definir el futuro. Sánchez finaliza contrato al término de la campaña 2022/23 y la pregunta sobre si el goleador histórico de La Roja renovará o no en el OM es habitual en todos los paneles de debate deportivo.
¿Se va o se queda? Las reuniones entre entre el entorno del jugador y la dirigencia marsellesa parecen bien encaminadas hacia la renovación, aunque el futbolista aún no manifiesta una preferencia. Hoy, el destino del delantero es una incógnita.
Hay voces críticas, eso sí, como la del periodista Jonathan MacHardy, quien en el programa After Foot reiteró unos duros dichos que ya había proferido hacia el chileno el 4 de marzo pasado: “Alexis Sánchez es un mercenario”.
El comunicador explicó su postura en que el tocopillano no tendría mayores vínculos como para renovar el el Olympique e intentó matizar su opinión de una muy curiosa manera, restándole la carga negativa al adjetivo escogido. “Alexis Sánchez es un mercenario. No es peyorativo decir eso. Es un poco como Carlos Tevez cuando pasó del Manchester United al Manchester City. El único club que realmente le importa a Alexis Sánchez es River Plate. Creo que terminará su carrera allí. El Olympique de Marsella no le importa. Lo mismo el estadio y la afición”, dijo.
¿Un “mercenario bueno”?
El análisis de MacHardy siguió: “Da igual, porque en el campo de juego da todo lo que se espera de él. Es eficiente. Tienes derecho a ser un mercenario si vienes y haces tu trabajo a la perfección y Alexis Sánchez hace su trabajo a la perfección. Si se va, le diremos muchas gracias por este año pero no importa. A la cabeza de OM hay un presidente capaz de aprovechar las oportunidades del mercado”, cerró.
La última palabra la tiene el jugador, quien en más de una ocasión ha expresado que su determinación pasará por el proyecto que le ofrezca el OM, especialmente en lo que a luchar por torneos importantes se refiere. En ese sentido una clasificación a la próxima Champions League pareciera obligatoria.
En estos momentos, Olympique sí está en el objetivo europeo, pues ocupa la segunda plaza de las colocaciones, con 67 puntos, uno más que el Lens. Con seis partidos por jugar, es obligatorio rematar en el lugar de Champions, como piso mínimo como para retener a Alexis.