El Betis de Manuel Pellegrini se alista para la recta final de temporada en España, con Claudio Bravo como segundo arquero tras el portugués Rui Silva, en una situación que podría complicar la continuidad del chileno en los verdiblancos, pues aunque el “Ingeniero” ya pidió su renovación termina contrato en junio próximo.
En medio del complicado cierre de temporada de Betis, que con el último empate ante Real Sociedad se aleja del objetivo de clasificar a la próxima edición de la Champions League, y las negociaciones por su renovación, Claudio Bravo vio en la última jornada como uno de sus récord fue superado en España: ser el arquero con mayor cantidad de porterías sin recibir goles en el equipo de San Sebastián.
La Real Sociedad igualó precisamente sin goles en su visita al Benito Villamarín, un resultado que no sólo sirvió para que el equipo de San Sebastián lograra afianzarse en el cuarto lugar de la Liga, sino que transformó a Álex Remiro en el arquero con más porterías sin recibir en el club, superando así el récord de Bravo, que ostentaba con 50 duelos en 236 duelos, mientras que Remiro consiguió 51 en 129 compromisos.
No es el único récord de Claudio Bravo superado en la presente temporada, ya que hace unos días el arquero alemán Ter Stegen igualó al chileno como el guardavallas con más porterías imbatidas (23) en la historia del Barca, en una sola temporada de la Primera División del fútbol de España.
El arquero chileno recibió en las últimas horas elogios de Manuel Pellegrini, quien, además, explicó su suplencia en los sevillanos. “Rui Silva ha estado jugando más que Claudio, porque se estuvieron alternando permanentemente y se acabó la competencia de Europa a mitad de año. Rui andaba por un buen momento, no había razón por la que no siguiera. Claudio, cuando le ha tocado responder, ha respondido bien. Es un líder importante dentro del plantel”, afirmó el “Ingeniero”.
El próximo partido de Betis será especial para Claudio Bravo, ya que los verdiblancos visitarán a Barcelona, en duelo programado para este sábado 29 de abril, a las 15:00 horas, en el Camp Nou.