El terrible castigo que podría recibir Gabriel Suazo y el Toulouse aunque gane la Copa de Francia

El cuadro violeta se quedaría hipotéticamente fuera de la próxima edición de la Europa League, incluso si llega a ganar la Copa de Francia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Toulouse de Gabriel Suazo se alista para el partido más importante de la temporada, ya que enfrentará este sábado la final de la Copa de Francia ante el Nantes, un partido clave en el futuro del club, ya que de ganar lograrían un título tras décadas de espera y, se supone, la clasificación a la próxima edición de la Europa League.

El cuadro violeta festejó en la temporada 1956/1957 su única Copa de Francia, un hito que buscará replicar con Gabriel Suazo desde el primer minuto, pero que podría tener un premio que no podría recibir, ya que el dueño del club de Haut-Garonne, el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners, se convirtió en el máximo accionista del AC Milan. ¿Por qué eso impediría a Suazo jugar la competencia europea?

PUBLICIDAD

Las normas de la UEFA señalan que los clubes de propiedad del mismo accionista no deben participar en la misma competencia, una situación que podría ocurrir si Toulouse derrota al Nantes, y el cuadro “Rossoneri” -hoy situado en el cuarto lugar de la Serie A con 56 unidades- clasifica a cualquier torneo europeo.

“Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede ya sea directa o indirectamente: pedir o negociar valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA, ser miembro de cualquier otro club que participe en una Competición de clubes de la UEFA, participar en cualquier formado en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participación en una competición de clubes de la UEFA, o tener cualquier poder en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA”, afirma el reglamento.

PUBLICIDAD

De llegar a ocurrir lo descrito, tanto con Toulouse como Milan clasificados a la competencia europea, el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners tendrá que apelar a ser dos entidades diferentes a fin de evitar castigos. En el 2017, por ejemplo, la UEFA tuvo que revisar la organización de Leipzig y Salzburgo para que ambos pudiesen jugar en la Champions League.

Las normas de la UEFA, en caso de comprobarse que ambos clubes pertenecen al mismo dueño, beneficia al equipo que clasifica al certamen más prestigioso (en orden descendente de los torneos europeos), lo que beneficia hoy al Milan, posicionado en el cuarto lugar de Italia y en puestos de Champions League, un torneo que también podría jugar como campeón defensor en caso que gane la actual edición, donde está en semifinales y enfrentará a su vecino del Inter.

PUBLICIDAD

La final entre Toulouse y Nantes se disputará este sábado 29 de abril, a las 15:00 horas, donde Suazo tendrá la posibilidad de ganar su primer título en Francia y Europa.




PUBLICIDAD