Eduardo Vargas se convirtió en el gran blanco de críticas en Atlético Mineiro. El elenco de Minas Geiras casi queda fuera de Copa Brasil tras empatar 1-1 contra Grêmio Esportivo (más conocido como Brasil de Pelotas) y esto originó la inmediata reacción de la barra oficial del “Galo” contra el delantero chileno. El atacante erró un gol solo y los fanáticos perdieron la paciencia con el formado en Cobreloa. ¿Es el momento del Club Universidad de Chile?
A través de redes sociales, la facción “Galoucura” de la hinchada de Atlético Mineiro se lanzó contra Vargas y lo responsabilizó por el vergonzoso resultado ante el elenco de la Serie D de Brasil, la cuarta categoría de dicho país. Dicho sector de la barra, la más grande a nivel organizativo en el club, aludió a la displicencia del chileno de 33 años.
“Un mensaje muy directo a la directiva del club: ya no aceptaremos al jugador Eduardo Vargas vistiendo la camiseta del Club Atlético Mineiro. Son innumerables los traspiés acumulados a lo largo de su carrera en el club, innumerables ocasiones en las que el jugador nos hizo daño y no mostró el debido respeto por nuestra camiseta. Jugador sin compromiso, sin voluntad y que no honra nuestros colores”, detalla parte del comunicado.
“La displicencia, pereza y mala voluntad de este jugador en el partido de hoy podría haberle costado mucho al club. ¡Si se queda en el club, el problema ahora será de nosotros! ¡La paciencia tiene un límite y la nuestra se acabó! A los demás jugadores, a la directiva y a la comisión técnica: esta clasificación era una obligación. Nadie está satisfecho y el equipo clasificó al límite. Queremos la reacción de todos, antes de que sea demasiado tarde”, sentencia la misiva.
El error que tiene a Eduardo Vargas en la mira del Atlético Mineiro
En el empate 1-1 ante Brasil de Pelotas, que terminó con un 3-2 favorable a Atlético Mineiro en el global, Eduardo Vargas desaprovechó una oportunidad de gol inmejorable. Con el resultado 1-0 en contra en el minuto 27 del primer tiempo, el chileno quedó solo frente al arco y remató ante la salida del portero. Para el enojo de los hinchas de su equipo, su remate salió elevado.
Ahora, Vargas deberá analizar su continuidad en Atlético Mineiro ante el duro mensaje de la hinchada del club. Sin embargo, hay una gran traba para que el dos veces goleador de Copa América salga de Brasil y busque otros rumbos, algo que permite soñar a los hinchas de Universidad de Chile: finaliza su contrato en diciembre de 2024. Un complejo panorama para uno de los goleadores históricos de La Roja.