José Luis Sierra vive uno de sus mejores momentos como entrenador, tras eliminar en semifinales de la Copa de Arabia Saudita al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su Al-Wehda todavía no respira tranquilo en la liga local y por eso, pese a la satisfacción, sabe que no puede relajarse, aunque sí aprovecha para comenzar a proyectar más su carrera internacional como entrenador.
“No me gusta poner excusas”, señala el Coto en diálogo con El Mercurio. “Pero tenemos una sanción y no pudimos fichar en el mercado de invierno. Llegar a la final de la ‘Copa del Rey’ es un impulso anímico, pero el objetivo prioritario es la permanencia”.
“Me he tenido que reinventar en muchos aspectos”, señala el mundialista con La Roja, que como DT ha sido campeón de Primera División en Unión Española y Colo Colo. “Mi motivación de venir a Arabia Saudita es el respeto y el cariño que he sentido a mi labor, eso en mi caso supera lo económico, (aquí) me siento valorado”.
“Nunca me imaginé (dirigir en Arabia Saudita) y siempre lo agradezco, que de una cosa negativa, como fue mi salida de Colo Colo, salió algo bueno y se abrió esta posibilidad”, agrega Sierra, cuya última experiencia en el medio local fue en 2021 en la banca de Palestino.
¿Le interesa volver a dirigir en Chile? “No me cierro a nada, es difícil predecir, quiero terminar de la mejor manera acá, ha sido cansador en lo físico y mental”, reflexiona. “Siempre lo dije, mi aspiración es dirigir en Europa, España por el idioma, pero es solo un sueño, nunca hubo algo concreto. Tampoco tengo la aspiración ni soy iluso para esperar que me llame un equipo grande de España, no tengo ningún problema en ir a un club menor, lo he demostrado al venir acá, y demostrar que tengo capacidad... pero no es fácil, allá apuestan por los técnicos locales, salvo grandes excepciones como Ancelotti, Simeone, Pellegrini o el ‘Vasco’ Aguirre”.