Llegó a Francia como un golpe al mercado en el verano pasado y se ha transformado en el pilar fundamental del ataque del sublíder de la Ligue 1. En apenas un par de partidos, Alexis Sánchez despejó cualquier duda sobre su edad o su rendimiento y es hoy la figura más destacada del Olympique de Marsella.
Su contrato finaliza en junio próximo. Esas fueron las condiciones en que llegó proveniente del Inter de Milan, pero en estos momentos, el elenco “Focense” ve como prioridad renovar el vínculo por una temporada adicional.
Los 16 goles que ha marcado en su primer año en tierras galas (12 por la Liga, 2 por Copa y 2 por competencias europeas) son la carta de presentación del tocopillano y, si es que quiere retenerlo, el conjunto marsellés deberá lidiar con otros interesados que han aparecido en el mapa de los fichajes.
El Galatasaray turco y hasta River Plate de Argentina (no hay chances concretas) han mostrado interés y, según vaticinan en Francia la lucha no será fácil. El jugador, de todos modos, no ha manifestado predilección alguna, aunque la renovación parece ser el destino más cierto.
Las reuniones claves del representante de Alexis Sánchez
El diario L’Equipe, el más prestigioso de ese país, entregó un dato importante sobre el futuro del goleador histórico de La Roja: si bien personalmente no ha sostenido conversaciones con los dirigentes de OM, su representante, Fernando Felicevich, está en permanente contacto con el director deportivo del club, Javier Ribalta, por lo que la renovación parece el camino escogido.
La decisión será de Alexis. Deberá analizar, entre otros factores, en qué puesto termina el OM en esta temporada (hoy es segundo, a ocho puntos del PSG) y si es que el proyecto deportivo para el próximo año le es atractivo.
El 30 de junio es la fecha del vencimiento del contrato del chileno con el Olympique de Marsella. Alexis, ahora, tiene la palabra.