La Liga tendrá fecha entre semana, y uno de los duelos candentes que ofrece la cartelera de la jornada 32, es el que animarán mañana, a partir de las 4 de la tarde en Chile, el Betis y la Real Sociedad. Se trata de un compromiso fundamental para el elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, pues la lucha por los puestos europeos está encendida, sobre todo entre andaluces y vascos.
La fotografía actual de la tabla de posiciones encuentra a los de Heliópolis en el quinto lugar, con 48 unidades, en puesto de Europa League. Los de Guipúzcoa están un lugar más arriba, clasificados a Champions en estos momentos, con 54, por lo que si el cuadro de los chilenos quiere aspirar a la principal competencia europea, no puede dejar que su rival próximo se les escape demasiado.
Luego de caer ante Osasuna en la última jornada, los de Pellegrini retomaron las prácticas en busca del estado ideal para medirse con la Real. En los entrenamientos, eso sí, hubo un par de bajas que preocupan: el capitán de La Roja, Claudio Bravo, y Juanmi no estuvieron en la sesión.
El propio “Ingeniero”, en la conferencia de prensa que ofreció hoy en la previa al duelo, explicó la situación del golero chileno. “Tuvo un golpe muy fuerte pero esperamos que de aquí a mañana esté recuperado”, dijo el DT, para luego confirmarlo en la citación para el trascendental encuentro.
El Betis sigue en la pelea por Europa
En el caso de Juanmi, el delantero no pudo superar un cuadro febril y no estará en el partido en el Benito Villamarín, y se suma a los ya descartados Víctor Ruiz, Fekir y Sabaly. Quien regresa a la convocatoria es Aitor Ruibal, luego de cumplir una suspensión.
El Betis sigue enfocado en la carrera por la Champions League. Pese a la irregularidad de las últimas jornadas (tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco partidos), Pellegrini cree que las condiciones para pelear siguen intactas: “”El equipo no se ha caído nunca. Hemos jugado 30 fechas y hemos estado 29 en posiciones europeas. La ilusión nuestra es pelear ese cuarto lugar e intentar llegar. No conseguirlo no es un fracaso”, dijo.
Luego del compromiso ante la Real, los andaluces afrontarán dos partidos como visitantes “del terror”: el líder y fijo candidato al título, Barcelona (sábado 29, 15 horas) y Athletic de Bilbao (jueves 4 de mayo, 16 horas).