Barcelona dio otro paso gigante para quedarse con La Liga de España luego de vencer 1-0 al Atlético de Madrid, gracias al gol de Ferrán Torres (44′). Con los tres puntos obtenidos en el Camp Nou, el conjunto blaugrana logró mantener la ventaja de 11 puntos que tiene con el Real Madrid.
Y otro de los puntos positivos para el equipo de Xavi durante esta jornada, fue el récord que alcanzó Marc-André Ter Stegen. El portero alemán alcanzó una marca que, hasta ayer, solo ostentaba Claudio Bravo como golero de los catalanes.
En rigor, el germano igualó al pupilo de Manuel Pellegrini en el Betis como el guardavallas con más porterías imbatidas (23) en la historia del Barca, en una sola temporada de la Primera División del fútbol de España.
Bravo tenía en solitario esos números desde la campaña 2014/2015 donde, paradójicamente, el europeo era suplente del bicampeón de América con La Roja.
Ter Stegen cerca del récord histórico y los elogios de Xavi
Marc-André Ter Stegen puede seguir rompiendo marcas y ahora se encuentra a tres vallas invictas de igualar el récord histórico de La Liga que logró el español Francisco Liaño en la temporada 1993/1994, defendiendo el arco del Deportivo La Coruña
Tras el compromiso, el estratega de Ter Stegen solo tuvo elogios. “Está entre los tres mejores porteros del mundo y por nuestro juego creo que es el mejor”, sostuvo Xavi Hernández en conferencia de prensa post duelo contra los “Colchoneros”.