Tortuosa ha sido la estadía de Iván Morales en el Cruz Azul. El exdelantero de Colo Colo, que incluso llegó a ser un fijo nominado en la Selección Chilena, sigue sin convencer en México, y ayer nuevamente fue blanco de críticas.
“La Máquina Cementera” volvió a inclinarse en el torneo azteca, esta vez ante Chivas de Guadalajara, elenco que lo derrotó por 2-1, y que dejó aún más dañada la imagen del atacante nacional, que fue titular pero que no pudo gravitar en el partido.
“Tenemos que resolver los problemas que tenemos con lo que tenemos”, señaló después del compromiso Ricardo Ferretti, técnico de Morales en el Cruz Azul, dando a entender a la afición que no cuenta con mucho más en su plantel.
Iván Morales con los días contados
En ese sentido, se espera mitad de año para renovar aires en la tienda cementera, y quien no está en los planes es el chileno, que simplemente ya colmó la paciencia de los fanáticos.
De acuerdo al sitio azul Vamos Azul, el club se aburrió de Morales y del uruguayo Christian Tabó y “la directiva cementera buscará acomodarlos en otros equipos, pensando -particularmente- en cederlos en calidad de préstamo”.
Si esto ocurre, el exatacante de Colo Colo podría tener una nueva oportunidad en México pero en otro elenco, algo que es muy común en el país azteca, donde los futbolistas suelen cambiar de una franquicia a otra sin mayores aspavientos.
Por lo pronto, Morales tratará de seguir aportando para mejorar la posición del Cruz Azul en el torneo (8º), y preparándose de la mejor manera para la las Eliminatorias para la Liguilla final.