Alexis Sánchez es la gran figura del Olympique de Marsella y quizás el mejor fichaje de la última temporada en la Ligue 1 de Francia luego de haber salido del Inter de Milán, donde prefirieron darle mayor protagonismo al delantero argentino Joaquín Correa.
Pero después de ocho meses, y con pocas fechas para que cierre la temporada del fútbol europeo, los números condenan la decisión de los “Neroazzurri”, ya que el trasandino tiene un rendimiento muy inferior al del chileno.
El “Niño Maravilla” suma 16 goles en 37 partidos disputados con el Marsella (1 gol cada 2,3 juegos), mientras que Correa solo lleva cuatro anotaciones en 32 presencias (1 gol cada 8 juegos).
El goleador histórico de la Selección Chilena ha disputado 34 partidos como titular en lo que va de campaña, en tanto el “Tucu” solo lleva 11 cotejos como estelar.
Otro punto a destacar son las ausencias de cada uno por lesiones, en las que el tocopillano no registra ninguna. Por su parte, Correa acumula nueve.
Cabe recordar que Joaquín Correa llegó al Inter de Milán a mediados de 2022 proveniente de la Lazio, incluso compitió palmo a palmo con el formado en Cobreloa por la titularidad en los lombardos.