Claudio Bravo sigue captando la atención de los equipos europeos por su gran nivel en el arco del Real Betis, por lo que podría cambiar de escuadra en España. El portero de La Roja es prioridad en un conjunto que cambiará de portero y que pretende quedarse con el formado en Colo Colo para asegurar su protección en La Liga.
Según información de Gol Digital, en Villarreal están seriamente interesados en contar con Claudio Bravo a contar de la segunda mitad de 2023. El “Submarino Amarillo” no le renovará contrato a Pepe Reina, por lo que su entrenador, Quique Setién, fijó sus ojos sobre el guardavallas chileno de 40 años para ficharlo en el próximo mercado.
El equipo al que Ben Brereton partirá en junio quiere contar con Bravo por una simple razón: llegaría en calidad de jugador libre. El chileno aún no renueva con el Betis y en Villarreal armaron un plan de corto plazo para buscar un guardavallas que pueda estar, al menos, una temporada. Esto irá de la mano con las intenciones de que Filip Jörgensen (21) se siga desarrollando para en un futuro ser el titular.
A pesar de ser la prioridad, Claudio Bravo no es el único nombre que manejan en Villarreal para su portería. Otra de las opciones para el mercado veraniego es la de Dominik Livakovic, croata de 28 años con un costo de 14 millones de euros y con una cláusula de rescisión cercana a los 8 millones de la misma divisa. Dichos montos lo dejarían tras el arquero de La Roja en la lista de posibles refuerzos.
Solo una temporada en Villarreal
Otro gran detalle es la extensión del contrato que Villarreal le ofrecería a Claudio Bravo. Debido a su edad -un año menor que Pepe Reina- su duración en el conjunto español sería por una temporada y se enfocaría en la disputa de La Liga, mientras que la Copa del Rey sería disputada por el joven Jörgensen.
En medio del gran interés del Villarreal, el campeón de América con Chile deberá enfocarse en Real Betis, que sigue luchando por entrar a Champions League para la próxima temporada. El elenco de Manuel Pellegrini se prepara para enfrentar a Osasuna en calidad de visita, duelo pactado para el sábado 22 de abril, a las 08:00 horas, en el Estadio Sadar.