Olympique de Marsella vive la recta final de la temporada en la Ligue 1, con el equipo de Alexis Sánchez como sublíder del torneo, a ocho unidades de PSG, con opciones de disputar el título ante el millonario cuadro parisino, especialmente por el gran nivel del “Niño Maravilla” con la camiseta de los “Focenses”.
En paralelo a las últimas siete jornadas en Francia, en Marsella ya trabajan en ver variantes para la plantilla de la próxima temporada, con la gran interrogante de si Sánchez podrá continuar en el equipo, con el contrato del chileno finalizando en junio próximo y el interés de equipos como River Plate o Galatasaray en su contratación. Lo cierto, es que el equipo más popular de Francia debe como mínimo clasificar a la próxima edición de la Champions League para pensar en la continuidad del tocopillano.
Lo concreto es que Marsella mira posibilidades ya sea ante una posible partida del formado en Cobreloa, como para acompañarlo en la ofensiva, donde ha liderado al equipo con gran diferencia en los goles anotados, con un total de 12 festejos en la Ligue 1. Así, Foot Mercado, señala que los “Focenses” tienen un gran nombre para la ofensiva de la próxima temporada, el internacional con Costa de Marfil, Wilfried Zaha.
Zaha, quien es uno de los mejores regateadores de la Premier League, vive sus últimos meses con el Crystal Palace, club con el cual termina su contrato en junio próximo y ya puede negociar como agente libre. Luego de 9 temporadas en los “Eagles”, donde es leyenda, el costamarfileño busca cambiar de aires y el Olympique de Marsella aparece en su horizonte.
El equipo dirigido por Igor Tudor, eso sí, como era de esperar, no es el único interesado en Zaha, quien es tentado por los grandes clubes europeos, entre ellos, el Arsenal, puntero de la Premier League, Bayern Munich y Borussia Dortmund, líder y sublíder de la Bundesliga, respectivamente.
Una factor prioritario para que Zaha pueda llegar a Olympique de Marsella, así como para que Alexis Sánchez pueda negociar su continuidad, es que los “Focenses” logren clasificar a la próxima edición de la Champions League, situación que lograrían de mantener el segundo puesto que tienen hasta el momento.