Arturo Vidal está de vuelta en los entrenamientos de Flamengo luego de ser baja por 10 días tras estar hospitalizado por un fuerte dolor en el codo izquierdo, que provocó una pequeña cirugía en la zona afectada. El mediocampista chileno no estuvo en la debacle del “Mengao” en la final del Campeonato Carioca ante Fluminense, ni tampoco en el estreno triunfal, con Jorge Sampaoli en las tribunas, ante Coritiba en el Brasileirao.
El “King” volvió a las actividades en el campo deportivo de Flamengo el pasado sábado 15 de abril, según afirma el portal GE Globo, entrenando de manera diferencial a la espera de poder integrarse a las prácticas del primer equipo con Sampaoli, marcando un reencuentro con el exentrenador de la Selección Chilena.
El entrenador oriundo de Casilda tuvo palabras de elogio para Arturo Vidal, marcando su historia juntos en La Roja. “Tengo muy buena relación, desde siempre. Soy agradecido de toda la vida a lo que él generó a su país y a mí, en relación de esa coincidencia juntos en aquel Chile que ganó la Copa América”, afirmó el DT en conferencia de prensa.
Con el “King” de vuelta a los entrenamientos, se espera su pronto regreso a las canchas, donde se anticipa que tenga un rol mucho más protagónico en el Flamengo de Jorge Sampaoli, en un paso por el “Mengao” en el cual ha sido criticado y ha estado lejos de la expectativa generada por su arribo desde Inter de Milán.
El debut de Jorge Sampaoli en la banca del equipo más popular de Brasil será ante Ñublense por la segunda fecha de la Copa Libertadores, en donde Arturo Vidal podría estar en la citación, aunque su panorama es más complicado al volver recientemente a los entrenamientos.
El partido entre Flamengo y Ñublense será este miércoles 19 de abril, a las 20:30 horas, en el Estadio Maracaná, con la necesidad de ambos equipos de sumar su primer triunfo en la competencia, especialmente del defensor del título, que cayó ante Aucas en su estreno.