El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez cerró la jornada 31 de la Ligue 1 con un cómodo triunfo por 3-1 sobre el Troyes, que les permite a los “Focenses” trepar a la segunda colocación en la tabla de posiciones y aún esperanzarse con darle caza al PSG en el liderato.
El sábado, los parisinos habían superado al Lens, segundos clasificados, por lo que la opción para el OM estaba al alcance de la mano. Con la victoria, ahora el equipo del tocopillano es escolta en solitario, a ocho de distancia de los capitalinos, cuando restan siete fechas por disputarse.
El partido fue de principio a fin favorable a los dirigidos por Igor Tudor. Apenas a los 2′ abrió la victoria hacia el triunfo, cuando el portugués Vitinha aprovechó un balón que quedó suelto en el área, tras intervención de Alexis Sánchez.
El 2-0 llegó gracias al turco Cengiz Ünder, quien aprovechó un error en la salida, para marcar a los 40′. El tercero, nuevamente a través de Vitinha, luego de un balón que se estrelló en el poste (Alexis no alcanzó a llegar). El descuento fue de Mama Baldé, a un minuto del final.
Alexis Sánchez jugó hasta el minuto 76, cuando fue reemplazado por Ruslan Malinovskyi.
El próximo desafío de Alexis Sánchez en la Ligue 1
Ahora, el Olympique de Marsella no puede fallar en todo lo que resta de liga y esperar un poco probable tropiezo del PSG (varios, en rigor) para aún soñar con la corona de campeón.
El próximo desafío será el próximo domingo, a partir de las 14:45 horas de Chile, cuando juegue en calidad de visitante con el Olympique de Lyon.