El Betis de Manuel Pellegrini se enfrentó a Espanyol en un partido clave para acercarse a Real Sociedad en la lucha por clasificar a Champions League, aprovechando la derrota del equipo de San Sebastián en el clásico ante Athletic de Bilbao. El cuadro verdiblanco cumplió la tarea, marcando diferencias en el primer tiempo, donde con gol de Ayoze Pérez y asistencia del delantero a Juan miranda, se impuso 2-0 ante un equipo de Barcelona complicado con el descenso.
En el complemento, César Montes descontó y revivió los nervios en el Benito Villamarín, pero en los 69′, el portugués William Carvalho anotó el 3-1 definitivo para sellar el triunfo de los sevillanos, que dejan atrás las derrotas seguidas ante Atlético Madrid y Cádiz.
El triunfo le permite al equipo dirigido por Manuel Pellegrini alcanzar los 48 puntos, ubicándose en la quinta posición, superando a Villarreal en un punto y quedando a tres unidades de Real Sociedad, el cuarto y último equipo clasificado momentáneamente a la Champions League.