Para el Real Betis de Manuel Pellegrini, derrotar al Espanyol por la fecha 29 de La Liga era obligatorio. Más encima, como terminó desarrollándose la jornada, el 3-1 sobre el cuadro “Periquito” terminó valiendo su peso en oro.
Tanto la Real Sociedad como el Villarreal, los dos equipos situados más arriba en la tabla, cayeron respectivamente ante Athletic de Bilbao y Villadolid, por lo que ahora el Betis logró superar al “Submarino Amarillo”, quedó a tres unidades de los vascos y se adueñó del puesto de Europa League y mira de reojo el de clasificación a Champions.
Así de importante fue la victoria de esta tarde en el Benito Villamarín y, para la prensa española, un factor fundamental para la obtención de los tres puntos fue la certera visión táctica de Manuel Pellegrini.
El Desmarque, medio que dedica amplia cobertura a los de Heliópolis, calificó al DT con nota 8 y detalló que “El equipo sí que generó hoy mucho más, volviendo a mostrar una gran versión ofensiva. Con el 2-1, su equipo supo sufrir y volvió a dinamitar el partido con los cambios. El Betis vuelve, al menos de momento, a depender de sí mismo para jugar la Champions. No se le puede pedir más”.
La decisión clave de Manuel Pellegrini
Los análisis de la victoria bética coinciden en que la gran figura del encuentro fue el portugués William Carlvalho, quien jugó en la posición del suspendido Sergio Canales. Fue, además, el autor del tercer gol. El buen desempeño del luso se lo atribuyen a una decisión clave de Pellegrini.
El Diario de Sevilla, en su crónica principal del encuentro, explica que “Pellegrini sacó del campo a Borja Iglesias y modificó ligeramente el sistema para colocar a William Carvalho y Ayoze como pareja de delanteros, con Rodri jugando en la izquierda en una línea de cuatro con Luiz Henrique, Guido Rodríguez y Guardado. Acierto total del ingeniero en su interpretación del juego”.
Finalmente, Estadio Deportivo también le puso un 8 y justificó de la siguiente manera: “El chileno acertó de pleno cambiando el esquema para dar más libertad a William Carvalho, que fue el director de juego verdiblanco”.