Ángelo Henríquez no lo pasa bien en Polonia, donde defiende la camiseta del Miedź Legnica, cuadro que lucha por no descender en la Primera División del país europeo. Además, el delantero chileno, quien es titular en el equipo, sufre por la falta de gol y una racha de cinco partidos de su escuadra sin conocer victorias.
En lo personal, el exjugador de Universidad de Chile no anota desde el 19 de febrero, cuando convirtió mediante lanzamiento penal en la última victoria de Miedź Legnica en liga, un triunfo 2-1 ante Wisła Płock. El artillero lleva prácticamente dos meses sin poder celebrar un gol, marcando un complicado presente.
En el último partido de su equipo, Henríquez logró aportar con una asistencia de gol, siendo clave en el empate 2-2 ante Legia de Varsovia, sublíder de la competencia. Un resultado que permite a su equipo seguir luchando por mantener la categoría a siete fechas del final. Y para ello, necesita del chileno en su mejor versión, ya que suma siete goles en la temporada.
El Miedź Legnica es último en la competencia con 20 unidades, a 11 puntos de la zona de salvación, pero por debajo de equipos como Lecchia (26 puntos), Zagłębie Lubin (31 puntos) y Śląsk Wrocław (31 puntos), en una recta final en la cual necesitan ganar la mayor cantidad de partidos posible.
El próximo desafío de Miedź Legnica será ante Stal Mielec, equipo que marcha en la décima posición, en duelo programado para el próximo lunes 17 de abril, a las 13:00 horas de Chile.