Crisis deportiva total en el Flamengo, que oficializó hace algunos días la salida del entrenador Vitor Pereira, quien encabezó un inicio de año para el olvido del “Mengao”, que, ya sin el entrenador portugués, sumó un nuevo impensado fracaso en 2023: cayó en su estreno en tercera ronda de la Copa de Brasil ante Maringá, equipo de la cuarta división de Brasil.
El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, ambos ausentes por lesión, tuvo como DT interino a Mario Jorge, quién alineó al mejor once disponible para enfrentar su debut. Es decir, un equipo encabezado por Gabigol, Pedro y Gerson, que terminó sufriendo una caída de 2-0, con tantos de Matheus Bianqui a los 38′ y Serginho a los 58′.
El “Mengao” es el equipo defensor del título de la Copa Brasil, torneo que reparte 14 millones de dólares al ganador de la competencia, por lo que el juego de vuelta ante Maringá se asume como relevante en la temporada del cuadro de los chilenos, que podrían ser dirigidos por Jorge Sampaoli, uno de los candidatos a reemplazar a Vitor Pereira.
Este domingo 16 de abril, Flamengo debutará en el Brasileirao 2023 ante Curitiba, mientras que la próxima semana se medirá ante Ñublense de Chillán en la segunda jornada de la Copa Libertadores.
Los fracasos de Flamengo en 2023
La temporada 2023 del “Mengao” ha estado alejada de las expectativas, a tal punto que Vitor Pereira dejó su puesto como entrenador del club. Dentro de los fracasos vividos se encuentra la caída en el estreno del Mundial de Clubes ante Al-Hilal, la derrota en la Supercopa de Brasil ante Palmeiras, la caída en la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle y una dura remontada sufrida ante Fluminense en la final del Campeonato Carioca.
El “Mengao”, además, cayó en su estreno en la Copa Libertadores ante Aucas, en Ecuador, equipo que debutaba de manera absoluta en la competencia, mientras que ahora sumó al derrota en su debut en Copa Brasil ante Maringá, de la cuarta categoría. Crisis deportiva total.