Marc-André ter Stegen está a un paso de una “gran revancha” sobre Claudio Bravo

El Barcelona está muy cerca de ganar La Liga y el portero alemán de desbancar al chileno en un registro muy difícil de romper.

Bravo-Ter Stegen Marc Andre Ter Stegen y Claudio Bravo, en sus tiempos en el Barcelona.

Si no pasa algo absolutamente fuera de cualquier lógica, el Barcelona ganará La Liga 2022/23. El elenco catalán es el sólido líder de la clasificación con 72 unidades, a 13 de su más cercano perseguidor, el Real Madrid, y a falta de 10 jornadas la estrella 27 es prácticamente un hecho.

Entre los motivos que tienen a los dirigidos por Xavi Hernández a las puertas de un nuevo éxito está la asombrosa solidez defensiva que han demostrado durante el torneo, y es en ese apartado que un impresionante récord establecido hace ocho años por el chileno Claudio Bravo está muy cerca de ser superado.

El capitán de La Roja y el alemán Marc-André ter Stegen llegaron a la Ciudad Condal en 2014, con un plan claro de la directiva: Bravo sería el arquero que actuaría de inmediato y el ex Borussia Moenchengladbach la opción a futuro. Se vivió entonces una intensa competencia por la titularidad, en donde finalmente Bravo actuó toda la Liga y ter Stegen en la Copa y en Champions. Barcelona ganó los tres títulos.

Hoy, el teutón podría desbancar a Bravo en un récord asombroso: el chileno terminó la Liga 2014/15 con 23 porterías sin recibir goles, algo jamás superado en La Liga. Para este torneo, el alemán suma 20 y tiene 10 partidos aún para romper el registro. En España ya hablan de la “venganza” definitiva del germano, quien en sus primeros años estuvo siempre a la sombra del chileno.

Barcelona está a un paso de ganar una nueva Liga.
Barcelona está a un paso de ganar una nueva Liga.

Ter Stegen también mira los récords europeos

No solo a nivel local ter Stegen podría inscribir su nombre en los libros de historia, pues las 23 porterías en cero que instauró Bravo en su momento están entre los registros de imbatibilidad más altos del Siglo XXI a nivel europeo.

El equipo que hasta el momento ostenta el récord es el Chelsea de José Mourinho, de la campaña 2004/05, que terminó con 25 porterías sin recibir goles.