Arturo Vidal genera preocupación por una infección que lo aleja de Flamengo. El volante chileno, en menos de dos meses, ha registrado dos afecciones del mismo tiempo, pero en distintos sectores del cuerpo. Sus problemas ya han sido sufridos por otros integrantes del plantel del cuadro de Río de Janeiro, pero en el caso del “King” aún no se determina el origen de dichas molestias que lo mantienen fuera del fútbol.
Según detalló La Tercera, la lesión del codo que afecta a Arturo Vidal y lo mantiene hospitalizado se debe a una infección surgida después de un traumatismo sufrido en dicha zona durante un partido. Luego de sufrir bursitis por dicho golpe, el histórico de La Roja comenzó a sentir dolor e hinchazón, lo que no alertó en demasía a los doctores brasileños.
Ante la molestia y los dolores de Vidal, se le aplicó un antibiótico, pero tras ello los profesionales de la salud se alertaron: el medicamento no tuvo efecto y se notó un “empeoramiento progresivo” del problema. Sin embargo, después se pudo estabilizar la principal afección del futbolista, pero quedó pendiente el motivo de ello.
Es por esto que los doctores ordenaron conocer el origen de la infección que provocó el problema de Vidal y que también ha mantenido en jaque a otros futbolistas de Flamengo. Uno de ellos es Leo Pereira, que ha sufrido la misma situación con el “King” y que lo ha alejado de las canchas. A pesar de la similitud de las dolencias, aún no se sabe qué provoca esto en los integrantes del plantel.
Arturo Vidal se aleja del Flamengo
Luego de quedar fuera el pasado 4 de abril para el clásico ante Fluminense, el ex Juventus y Barcelona volverá a estar ausente en el compromiso contra Maringa por la Copa de Brasil, pactado para este martes 13 de abril. Tras ello, el cuadro Vidal deberá enfrentar a Coritiba (15/04) y encaminar el viaje a Chile.
¿Volverá el “King” a su país? A una semana del duelo contra Ñublense en Concepción, el futuro de Vidal es incierto. Aún no se determina el origen de una infección que en seis meses lo ha afectado dos veces y que podría seguir conllevando a problemas en el futuro, incluso para La Roja en las entrantes Eliminatorias.