El Real Betis retomó los entrenamientos, luego de la inesperada caída ante el Cádiz, por la fecha 28 de La Liga. Una derrota dolorosa, pues la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini quedó en puestos secundarios en la lucha por Europa y ahora apenas le alcanza para Conference League.
En Heliópolis dieron vuelta la página y ahora saben que el foco debe estar puesto exclusivamente en el partido ante Espanyol, el penúltimo de la tabla de posiciones, el próximo sábado (12:30 horas de Chile), por la jornada 29.
Una novedad importante, eso sí, marcó el retorno a las prácticas: los verdiblancos entrenaron sin la presencia de su DT titular, pues el “Ingeniero” tuvo que viajar de manera relámpago a Chile, para atender unos asuntos personales.
En España consignaron el viaje de Pellegrini a Chile, aunque no se entregaron más detalles del motivo específico. La intención del entrenador es llegar de regreso a España el sábado, para estar en el banquillo para el duelo ante el elenco “Periquito”.
Cousillas al mando y Claudio Bravo con la palabra
En la ausencia de Pellegrini, será el ayudante del “Ingeniero”, el argentino Rubén Cousillas quien dirija los entrenamientos durante la semana. El ex arquero, de hecho, fue quien comando la práctica del martes, la primera tras la derrota ante el Cádiz.
Antes de arrancar con la sesión, Cousillas dio una breve charla introductoria, para luego cederle la palabra a Claudio Bravo, quien también se dirigió al plantel.