Fiel a su tradición en el Calcio, la Salernitana ha tenido un 2022/23 en que ha debido luchar en los puestos que van de la mitad de la tabla hacia abajo en la Serie A. Es apenas la cuarta temporada del elenco granate en la división de honor de Italia y, como tal, debe pelear por quedarse allí.
Y, hasta el momento, no va todo tan mal. Con 29 fechas disputadas, el conjunto de Campania se ubica en la posición 15, con 29 unidades, a siete puntos del descenso; es decir, tendría que tener un cierre de temporada realmente horroroso para perder la categoría. Por ese lado, la permanencia -su principal objetivo- parece estar asegurada.
Pero quien no la pasa muy bien es el delantero chileno Diego Valencia, quien vive su primera temporada europea. El formado en Universidad Católica ha disputado apenas 12 encuentros, todos desde la banca, y no ha sumado goles. En total, solo 219 minutos con la camiseta de los del sur de Italia.
Es la primera escala europea del joven delantero, pero en la Península hacen notar que su contribución no ha sido suficiente. El sitio Tutto Salernitana, que realiza cobertura a todo lo relacionado con el club, lo puso en una lista de jugadores que no han significado mucho aporte en la temporada.
“Aportes escasos y nada positivos”
El portal explica que hay algunos elementos que, por distintos motivos, no han podido rendir. Algunos lesionados, otros que no han sido capaces de repetir actuaciones de años anteriores.
En ese contexto, Tutto Salernitana apunta que “los partidos disputados por los dos jóvenes delanteros, Diego Valencia y Erik Botheim, fueron escasos y nada positivos”.
También, las críticas apuntan a otros jugadores como Emil Bohinen y Giulio Maggiore, quienes han sufrido lesiones, y Federico Bonazzoli, quien no ha podido repetir éxitos anteriores con la camiseta Granate.